Tarragona

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Huelga No (29-S)

29 DE SEPTIEMBRE (29-S)

Pocas huelgas generales ha tenido nuestro país, particularmente pocas he vivido yo.
La huelga general debe ser el último instrumento de presión por parte de los trabajadores para realizar nuestras demandas.

Debe utlizarse cuando han fallado todas las vías de diálogo, la situación es injusta ó clama justicia como en los países asiáticos.

Además si tenemos en cuenta la escasa afiliación sindical, (no llega al 9%) y la situación actual de contexto caótico a nivel social y económico, como en todo nuestra querida Nación, no es el mejor momento.

Sindicatos subvencionados por el gobierno de turno, líderes caducados que llevan años y años en el puesto, no son representativos de los que cada día con nuestro esfuerzo y la fortuna de tener trabajo, seguimos en la brecha política y social.

Si hablamos de la representación Empresarial, su presidente, está encausado por quiebra de sus empresas, tampoco es un exponente para el diálogo social, pero caso típicamente español, no deja la silla ni por equivocación.

Y por fin nuestro querido ministro de trabajo, o ya casi ex-ministro, ex-alcalde y número tres al Parlamento de Cataluña, que vuelve a casa y no por Navidad.

Celestino Corbacho acabará con el sector catalanista del PSC, y posiblemente sea el sucesor de Montilla.

Con este maravilloso escenario haber planteado una huelga tres meses antes, es el culmen de una total despolítica estatal y por ende autonómica.

En Cataluña, no olvidemos tenemos la cifra récord de paro, cercana a las 600.000 personas y sin alternativa de reconstrucción nacional.

Una inmigración que colapsa todo el servicio social de empleo y jubilación y unos dirigentes tanto sindicales como políticos que viven alejados de la realidad.

La obra pública se retrasa y en ella sólo vemos trabajar a inmigrantes, no es justo !
En estos momentos difíciles debemos dar prioridad nacional a la ocupación de los nuestros.
No sólo el paro juvenil, si no el sector que ronda los cincuenta años está desesperado y sin alternativa. Ante esto sólo una huelga no es lógico ni racional ni es nada.
Como candidata al Parlamento de Cataluña por PxC mi oposición más absoluta a esta pérdida de horas, sabiendo además que los piquetes actuarán como verdaderos gorilas, intimidando a la gente.

Necesitamos cordura y “seny” en estos momentos, ya que una huelga general es inaceptable.

Myriam Muñoz