Tarragona

miércoles, 20 de octubre de 2010

Bonos, Deuda Publica, Corralito en Catalunya


Bonos, ruina Nacional, Corralito Catalán.

Muchos días llevo pensando en la emisión de Bonos propuesta por la Generalitat de Catalunya, directamente al público. Herramienta licita, correcta con un tipo de interés muy atractivo, por encima del mercado actual y a un año de vencimiento.

Todo ello en un escenario normal, posiblemente estaría bastante correcto.
En los tiempos actuales, esta emisión de deuda es una medida desesperada, ya que estas obligaciones no se han podido colocar en ningún mercado. Los mercados NO se fían de la solvencia económica de la Generalitat.

La ultima calificación de hoy es directamente pésima, la peor y así y todo, seguro que salen apelando al sentimiento nacional, que no tiene nada que ver, con una mala gestión, el despilfarro del gasto realizado durante dos legislaturas, por un gobierno dedicado a contentar a tres sectores distintos y no a gobernar y gestionar las cuentas.

Ahora en política de caja vacía, deben recurrir a un endeudamiento escandaloso, directo al ciudadano, que esconde la nefasta e inexistente previsión de futuro y la desidia por el ciudadano.

Un dato más, lo que pagan los bancos por el dinero, está por debajo de lo que oferta el gobierno de Catalunya.

No entiendo de economía, todo está escrito desde el sentido común, y la profunda reflexión tranquila y pausada.

Pero al paso que vamos volveremos al trueque, nuestro dinero no servirá. Aplicamos medidas de contención y nuestros actuales políticos han desvalijado todos los bienes presentes y futuros de nuestra autonomía, con subvenciones inútiles hacia causas que les dan votos y permanencia en el poder, simple y llanamente.

Amiguismo hacia colectivos minoritarios, dejando a la mayoría silenciosa, en BANCARROTA.
Es el momento de decir basta. Tenemos una pequeña o gran oportunidad el próximo 28 de Noviembre y solo personas nuevas, partidos jóvenes, aire fresco puede intentar, repito intentar frenar esta situación de desmadre y descontrol de reino de taifas que es actualmente nuestro gobierno.

Desde PxC Tarragona, y particularmente, os pido el voto para la formación que dirige Josep Anglada, como opción a iniciar este giro necesario y urgente que Cataluña necesita.

Myriam Muñoz
Candidata per Tarragona
Autonomiques 2010